Contáctenos

Color1

Jesus

Guayaquil

Virgen

Virgen María

Paul

San Pablo Apóstol

Dirección:Aguirre 116 y Pichincha Telefax:04-2-523841
Regresar a Organigrama

OMCC ORGANISMO MUNDIAL DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD

Capitulo 1: Finalidad y objetivos del OMCC.

Art. 1º El OMCC es el organismo de coordinación del Movimiento de los Cursillos, responsable del mutuo intercambio de informaciones, iniciativas y reflexiones de los Grupos Internacionales y de estos con los Secretariados Nacionales, así como de las oportunas directrices programáticas y organizativas y, como tal por lo tanto, está al servicio de la unidad dinámica del Movimiento a nivel mundial.

Art. 2º El OMCC es un organismo de servicio y ejerce su autoridad sobre los Grupos Internacionales, sobre los Secretariados Nacionales y Diocesanos teniendo en cuenta lo previsto en el presente Estatuto y lo que prescribe el derecho canónico.

Art. 3º. Los objetivos del OMCC son los siguientes:

  1. conservar al Movimiento de Cursillos en su fidelidad a la Iglesia y a su Magisterio.
  2. preservar la identidad y la unidad del Movimiento en su esencia, fiel a su carisma original, al libro de “Ideas Fundamentales del Movimiento de Cursillos de Cristiandad” y a las conclusiones emanadas de los “Encuentros Mundiales”.
  3. promover la unidad y la cooperación entre los Grupos Internacionales.
  4. coordinar a los Grupos Internacionales para que alcancen sus propios objetivos.
  5. reflexionar sobre el papel del Movimiento de Cursillos a nivel mundial.
  6. ayudar a introducir al Movimiento de Cursillos en aquellos países donde aún no esté vigente.

Capítulo II: Integración del OMCC

Art. 4º El OMCC se integra por su propio Comité Ejecutivo y por los Comités Ejecutivos de cada uno de los Grupos Internacionales.

El Grupo Internacional es el Organismo que reúne en una determinada región o Continente – a los Secretariados Nacionales reconocidos por las respectivas Conferencias Episcopales {cfr. IFMCC 594}.

Art. 5º El OMCC persigue sus propios objetivos y desarrolla sus propios servicios a través del Comité Ejecutivo, que se compone del Presidente, del Vice presidente, del Asistente Eclesiástico, del Secretario y del Tesorero.

El Comité Ejecutivo es el responsable de poner en práctica los acuerdos y las recomendaciones emanadas de los “Encuentros Mundiales”.

Art. 6º Cada Grupo Internacional cuenta con su Comité Ejecutivo cuyos integrantes son: el Presidente, el Vice –presidente, el Asistente Eclesiástico, el Secretario y un Tesorero.

El número de los miembros de los Comités Ejecutivos de los Grupos Internacionales, oscila entre un número de 5 a un máximo de 8 personas y son escogidos por el Secretariado Nacional del país – sede elegido por la mayoría absoluta de los Secretariados Nacionales que integran cada uno de los Grupos Internacionales.

Art. 7º Un Secretariado Nacional puede pertenecer únicamente a uno de los Grupos Internacionales. Cada Secretariado Nacional cuenta con un solo voto quedando prohibido el voto por delegación.

Art. 8º La misión principal del Grupo Internacional es la de coordinar a los Secretariados Nacionales entre sí y apoyar las relaciones entre los Secretariados y el OMCC.


GLCC

GRUPO LATINOAMERICANO DE

CURSILLOS DE CRISTIANDAD

INTEGRACIÓN DEL GRUPO LATINOAMERICANO DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD

El Grupo Latinoamericano del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (GLCC), es una estructura de servicio que se ha constituido para ser el medio de comunión y servicio, participación y orientación del Movimiento de Cursillos de Cristiandad y sus Secretariados Nacionales entre sí, y como instrumento de relación con el OMCC y con la jerarquía de la Iglesia. Se encuentra organizado por regiones, admitidas y reconocidas, que se distinguen como Región Centro Norte y del Caribe; Región de Países Bolivarianos y Región del Cono Sur.

Son miembros del Grupo Latinoamericano de Cursillos de Cristiandad todos los Secretariados Nacionales de América Latina y los de Canadá y Estados Unidos, de habla hispana, debidamente reconocidos por la Conferencia Episcopal o Jerarquía equivalente de cada país.


ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL DEL MCC DEL ECUADOR

SECRETARIADO NACIONAL AMPLIADO (SNA)

SECRETARIADO NACIONAL PERMANENTE (SNP)

Cuadroecua

Mundi

*(SNA)

*(SNP)

*Secretario.Arq.Guayaquil

Regresar a Organigrama

Desarrollo Por: Rayka Solutions. Soluciones a Tiempo