Contáctenos

Color1

Jesus

Guayaquil

Virgen

Virgen María

Paul

San Pablo Apóstol

Dirección:Aguirre 116 y Pichincha Telefax:04-2-523841

VOCALIA DE ULTREYA

¿Qué es Ultreya?

Ultrelog

Se compone de dos palabras latinas “Ultra” y “ea” que quiere decir: MAS ALLÁ.

Ultreya era el grito con que los peregrinos se despertaban y animaban para seguir adelante hacia los Santuarios a donde se dirigían.
Ultreya para nosotros, sigue significando lo mismo: SIEMPRE MAS ALLÁ NO ACOBARDARSE, NO CANSARSE O QUEDARSE TIRADO EN EL CAMINO.

La Ultreya no es otra cosa que la REUNIÓN DE TODOS LOS GRUPOS. De una ciudad por ejemplo Guayaquil; Regional por ejemplo de la Costa (Manabí, Guayas, El Oro); de un país por ejemplo Ecuador (Nacional); de varios países por ejemplo: Bolivariana (Ecuador, Venezuela, Perú, Colombia y Bolivia); Mundial, como la que se dio en Brasil en el año 2005.

La Ultreya es un acontecimiento, una oportunidad para los miembros de una comunidad cristiana, expresen en forma natural y sencilla como han vivido su vida cristiana y para que vayan poco a poco, tomando conciencia sobre su compromiso de cristianizar sus ambientes. A través de esa convivencia cristiana, la Ultreya trata de ir logrando una formación cristiana mas profunda en sus miembros, una educación en la fe que les ayudará mucho en el proceso de su conversión y una proyección mas comprometida:

CON EL HOMBRE; descubriendo y estudiando los ambientes en que trabaja, tratando de conocer sus características, sus problemas; y también las posibles soluciones; procurando la ayuda de su propia comunidad.

CON LA IGLESIA; mediante la maduración de la comunidad en la fe y la formación de unos seglares adultos y comprometidos.

CON EL MUNDO; descubriendo, relacionando y comprometiendo a personas y grupos que pueden ayudar eficazmente en la cristianización de los ambientes y en el servicio al necesitado.

Cabe mencionar un pasaje del Evangelio; Jn. 1, 35-39: Dos discípulos de Juan Bautista, al oírle decir a Jesús: “este es el Cordero de Dios” comenzaron a seguir a Cristo. Entonces Cristo miro hacia atrás y al verlos que le seguían, les preguntó: “¿Qué buscan ustedes?”

Ellos le contestaron: “Maestro ¿Dónde vives?” Jesús les dijo “VENGAN Y VERÁN”; fueron, vieron y se quedaron con El:

Lo que no podemos olvidar es lo que Cristo nos dice para los que participamos en GRUPO y Ultreya: “donde dos o más se reúnen en mi nombre, allí en medio de ellos estoy YO”

Facilita la vivencia y convivencia de lo fundamental cristiano, al proporcionar una situación de intercambio (compartir); para los individuos, a través de las reuniones y, para la comunidad, por el testimonio dado por los que intervienen.

Crea un clima de entusiasmo al testimoniar todos la experiencia vivida del amor a Dios, del amor al prójimo y el amor al mundo.

Fomenta la conversión progresiva de los participantes, brindándoles la oportunidad de la dirección espiritual, la ayuda personal de los dirigentes, el reto de iniciar en su propia vida lo que ha sido testimoniado por otros y el discernimiento de la propia vocación.

Hace posible la fermentación evangélica de los ambientes. Por el hecho de ser una comunidad testimonial;

Formando y promoviendo grupos que facilitan la amistad, el contacto personal y que animan a evangelizar en forma general y comunitaria;

Centrando en la santidad en la "metanoia", en la reconciliación en la comunidad cristiana y en la misión.

ESQUEMA DE LA ULTREYA

  1. Ambientación
  2. Canto De Colores
  3. Oración al Espíritu Santo
  4. Palabras de Bienvenida
  5. Exposición del tema central
  6. Reunión de Grupo conteniendo:
    1. reflexión sobre el tema;
    2. Revisión de vida;
    3. compartir experiencias.
  7. Puesta en común por cada cursillista nominado como secretario del grupo
  8. Testimonio de vida
  9. Eucaristía
  10. Aspectos sociales como festejo de cumpleaños, etc.
  11. Avisos
  12. Ágape o refrigerio

Es conveniente que el vocal de ultreyas coordine las actividades de la Ultreya con los dirigentes cursillistas de las parroquias y con los vocales de prensa, sociales, jóvenes y piedad.

Utl

Ultreya del 16 de Septiembre Parroquia Cristo Rey

Ult1

Ultreya del 19 de Agosto en Santa Clara de Asís en Daule
Presentación de los cursillistas Nº 64 Varones

Desarrollo Por: Rayka Solutions. Soluciones a Tiempo